Petit retall de revista



Des de l'Associació d'iniciatives Waldorf ens han demanat si volíem fer un petit escrit sobre la nostra iniciativa per a la seva revista. Hem fet un petit retall del que podria ser un dia nostre de l'inici fins al final.

Esperem que us agradi:

Imaginemos una mañana de otoño. El cielo plomizo es el fondo de un escenario con un suelo tapizado por piedra, hierba húmeda y hojas de roble que sin previo aviso han ocupado el suelo convirtiéndolo en una superficie blanda. Una neblina matinal pronto severá elevada hacia el cielo por losrayos del Sol.
De pronto nuestros personajes aparecen en medio de un silencio interrumpido por el tintineo ocasional de unas campanas y el gorjeo de los pájaros un ruido melódico acompasa su llegada. Vienen vestidos contrajes de lluvia y acompañados por su maestra, empiezan su día, y de qué mejor manera que cantándole al sol, a las piedras, a los árboles y a los animales del bosque que cada mañana comparten con ellos su juego.
El escenario, a ojos de un espectador cualquiera es cada día el mismo, no obstante, los personajes de esta historia no ven un viejo tronco caído, hoy éste se convertirá en la silla de un caballo donde prueban sus nuevas acorbacias. No ven un pequeño charco, sino que este quizás será convertido en un estanque con peces o en un abrevadero donde las hadas han podido beber esta noche. 
En círculo, los protagonistas bendicen el desayuno con su maestra. Comen fruta, nueces y tortas de arroz que los pájaros también bendicen. Cantando, cantando se devuelven a la escuelita para tender al sol sus trajes,  tener un rato de juego tranquilo, amasar pan y escuchar un cuento que la maestra cada día cuenta.

Los protagonistas de la historia han llegado a su final cuando terminan la comida y juegan relajados, muy pronto llegan las mamás y los papás y, como si de un pacto no escrito se tratara, quedan para el día siguiente a la misma hora con la maestra y sus compañeros,  y también con el bosque, con las hadas y los duendes y contoda la magia de la vida que los acompaña en su quéhacer cotidiano.

Escrit a Santa Creu de Jotglars 13 d'octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario